(La Paz, 11 de julio, Viceministerio de Comunicación) “El Gobierno Nacional contribuye a la seguridad alimentaria, pero sobre todo a la sustitución de importaciones. Ya no vamos a ver chirimoya chilena o peruana en nuestros mercados, cuando nosotros tenemos la capacidad de producir”, dijo el presidente Luis Arce.
En su segunda actividad del día, en su gira por municipios paceños como parte de la celebración de la efeméride cívica departamental, el mandatario estuvo este mediodía en Sorata donde entregó tres obras, la más importante de las cuales es un sistema de riego para la Subcentral Laripata.
“Esta obra va a beneficiar a 250 familias de siete comunidades y alcanzará a abastecer de riesgo a 227 hectáreas. Vamos a poder duplicar y, si manejamos bien la tierra, incluso triplicar la cosecha de chirimoya, limón, lima y hortalizas”, señaló respecto a este sistema que fue posible gracias a un desembolso de Bs 8,2 millones.
“También entregamos 40 viviendas sociales del Proyecto de Vivienda Nueva Autoconstrucción. Queremos resolver el problema de déficit habitacional y por eso construimos viviendas dignas y propias para los hermanos y hermanas de todos los municipios, sin excepción”, sostuvo. Cuarenta familias sorateñas gozan de una nueva casa gracias a una inversión de Bs 3 millones.
Haciendo hincapié en que la mejor manera de demostrar la gestión del Gobierno Nacional es con proyectos y obras, además de inaugurar dos radiobases que ya están en operación gracias a un desembolso de Bs 1,8 millones, el jefe de Estado anunció la construcción de una terminal de buses y una cancha de césped sintético.