(La Paz, 11 de julio, Viceministerio de Comunicación) “Huarina siempre está en nuestra cabeza y en nuestro corazón, por eso hemos ido atendiendo muchos de sus requerimientos y ahora hemos venido para entregar seis obras”, dijo el presidente Luis Arce.
El mandatario cerró hoy su jornada de trabajo por las provincias paceñas en el acto de inauguración de la Planta de Agroinsumos de este municipio, que será posible gracias a una inversión de más de Bs 40 millones.
“Esta planta es muy importante en los esfuerzos que está haciendo el Gobierno Nacional por mejorar las condiciones del sector agropecuario de todo el país. Para aumentar la producción se necesita riego, buena semilla y agroinsumos; esta planta va a servir para proveer a todas las provincias de esta parte de La Paz. Vamos a dejar de importar estos insumos que tenemos la capacidad de producir”, señaló.
En el marco de la celebración del mes aniversario de la gesta libertaria paceña, el jefe de Estado aprovecho para agasajar al municipio con más proyectos: 56 viviendas sociales, provenientes de dos diferentes proyectos de soluciones habitacionales, y la Unidad Educativa Copancara, “que construimos con mucho cariño porque queremos que nuestros niños tengan una educación de calidad, ya que es muy importante formar a los bolivianos que van a conducir nuestro país”.
Finalmente, entregó otras dos obras de magnitud: un sistema de riego que costó más de Bs 12,5 millones y que tiene el fin de mejorar la productividad y asegurar la dotación para el ganado; y un proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable, en el que se invirtió Bs 5,6 millones.