(La Paz, 11 de julio, Viceministerio de Comunicación) “Venimos con buenas noticias para Humanata, que es un municipio pequeño y alejado, pero todos los municipios están siendo atendidos por el Gobierno Nacional. Lo que tenemos en las ciudades capitales, también tienen que tener los municipios más pequeños”, dijo el presidente Luis Arce.
El mandatario inició así esta mañana un nuevo recorrido por el departamento de La Paz, para entregar obras en homenaje a su mes aniversario. “Solo en esta visita, inauguramos proyectos por un valor total de más de Bs 7,2 millones, y seguiremos trabajando”, anunció.
El principal proyecto entregado es la Unidad Educativa Jichuiri, que fue posible gracias a una inversión de Bs 4,3 millones.
“Tiene todo lo necesario para que nuestros niños y jóvenes tengan una educación de calidad y con infraestructura digna. Tiene tinglado y campo deportivo, pero además laboratorios de física, química y biología, para que los estudiantes puedan aprender en la práctica, porque la enseñanza ya no puede ser solo teórica”, manifestó.
Respecto a la segunda obra, el puente vehicular Chiarsupo-Humanta, enfatizó en que “otro de los objetivos del gobierno es potenciar las áreas productivas. Ustedes tienen gran potencial de producir alfalfa, avena y papa, y este puente de cuatro metros de ancho es apto para el tránsito de todo tipo de vehículos, por eso era muy necesario para transportar estos productos”, señaló respecto a la infraestructura que tuvo una inversión de Bs 1,6 millones.
Finalmente, hizo entrega de maquinaria pesada para las labores del municipio –que atiende a una población de más de 5.000 habitantes–: una retroexcavadora muy necesaria para trabajos cotidianos, que tuvo un costo de Bs 1,3 millones.