(La Paz, 10 de julio, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce entregó este jueves varias obras en el municipio de Pelechuco —provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz—, entre ellos la Unidad Educativa Hichocollo, dos sistemas de agua subterránea y el enlosetado de calles, con una inversión de más de Bs 5 millones. El Mandatario hizo estas inauguraciones como parte de las celebraciones por la revolución del 16 de julio de 1809.
“Nosotros venimos, en esta visita a Pelechuco, a la entrega de esta unidad educativa, dos pozos y el enlosetado en la comunidad de Ulla Ulla. En total estamos entregando una inversión de más de cinco millones de bolivianos”, explicó el Primer Mandatario ante la algarabía de los pobladores.
La infraestructura educativa fue entregada en la comunidad de Hichocollo, mientras que el enlosetado, ejecutado con el programa BOL-34, beneficia a la comunidad de Ulla Ulla. Los pozos se implementaron en las comunidades de Ucha Ucha Centro y en Ulla Ulla.
“Desde el inicio de nuestro gobierno, la educación ha sido un pilar fundamental. Como decía nuestro estudiante de la Unidad Educativa Hichocollo, la educación es la llave para avanzar, para mejorar nuestra calidad de vida, sobre todo la educación con calidad educativa”, dijo Arce.
Destacó que se entregará otras unidades educativas en La Paz, con miras a dotar a los niños y jóvenes de infraestructuras adecuadas para tener un aprendizaje de calidad.
“También queremos mencionar a nuestro programa BOL-34 de enlosetado, especialmente para los municipios del área rural, que hoy siguen teniendo calles de tierra (…). Nosotros queremos dignificar a nuestros municipios haciendo enlosetados”, recalcó el Mandatario.