(La Paz, 25 de abril, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce Catacora, que este viernes participó en el 72 aniversario de la Central Obrera Departamental (COD) de Beni, aseguró que el departamento amazónico se incorporó al proceso de industrialización mediante varias plantas que benefician ahora al pueblo beniano.
“El Gobierno nacional trabaja arduamente y poco a poco, con toda la inversión que estamos haciendo aquí, en Beni, hemos ido incorporando a nuestro querido departamento al objetivo que nos hemos planteado como Gobierno nacional, de industrializar el país, y Beni, guste o no guste a nuestros opositores, marcha en la línea de industrialización para beneficiar al pueblo beniano”, recalcó el Mandatario.
Añadió que el Gobierno, a pesar del boicot económico, ejecutó obras en diferentes regiones del país, aunque alertó que este avance puede detenerse si regresa el neoliberalismo.
“Cuando uno recorre los municipios de nuestro querido departamento de Beni encontramos obras por todo lado, viviendas, puentes, unidades educativas, centros de salud y varias obras, incluido el enlosetado que hemos tenido que hacer para mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos en el área rural. Todo eso hoy está en riesgo, hermanos de la Central Obrera Departamental”, advirtió el Primer Mandatario.
Denunció que la derecha quiere ejecutar una estrategia contra el bolsillo del pueblo y desgastar al Gobierno nacional con miras a las elecciones generales de agosto: “Es una estrategia de desgaste paulatino, afectando el bolsillo de las bolivianas y los bolivianos. Ellos no escatiman ningún elemento para dar y acertar duros golpes al bolsillo de la población, porque ellos tienen una estrategia de, como sea, ganar estas elecciones”.
Al final del acto instó a reflexionar en “esta coyuntura contaminada” por la pugna electoral en todo el país.