(La Paz, 15 de enero, Viceministerio de Comunicación) “La industrialización de Bolivia es el segundo paso de la nacionalización de nuestros recursos naturales y que, lastimosamente, no se lo dio en el pasado”, sostuvo el presidente Luis Arce.
De esta manera, en sus cuentas en redes sociales, el mandatario informó hoy sobre la conclusión de la ampliación de la Planta de procesamiento de lácteos de Challapata. “Hoy estamos transformando esa visión en una realidad tangible, apostando por un país que reduzca su dependencia de las importaciones”, agregó en su posteo.
La flamante factoría que, como informó el jefe de Estado, “ya alcanzó el 100 % de avance físico y el 90 % de avance financiero”, tiene una capacidad para producir 30.000 l/día de leche deslactosada, saborizada y light; además beneficiará a 1.048 productores lecheros de la región y generará 60 empleos directos.
“En febrero de 2023 dimos inicio a (este) anhelado proyecto por las y los hermanos del municipio de Challapata (…) cuya inversión supera los Bs 45,4 millones, un monto que incluye obras civiles, maquinaria y otros equipos e insumos”, finalizó el mandatario.