(La Paz, 15 de enero, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce Catacora informó este miércoles que volvió a remitir a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tres anteproyectos de ley de créditos para construir la carretera El Salto - Monteagudo, Puente Guanay y Puente Chimoré; finalizar con el proceso de saneamiento de tierras en el país y la ampliación de la Línea Café del Teleférico en La Paz.
“En un nuevo intento para que la Asamblea Legislativa Plurinacional considere y viabilice créditos fundamentales que permitirán garantizar obras en favor del pueblo boliviano, hoy volvemos a remitir los anteproyectos de ley para construir la carretera El Salto - Monteagudo, Puente Guanay y Puente Chimoré. Además de finalizar con el proceso de saneamiento de tierras en el país y hacer realidad la anhelada ampliación de la Línea Café del Teleférico en La Paz”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.
El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, recordó que, en la gestión pasada, la Asamblea Legislativa Plurinacional rechazó la aprobación de los créditos de proyectos que impulsan el desarrollo de las regiones.
“Por ello, pedimos una vez más a las y los asambleístas, más aún en el año del Bicentenario de Bolivia, trabajar por el bienestar colectivo del pueblo boliviano por encima de intereses políticos o personales que solo le hacen daño al país”, manifestó el Primer Mandatario.
El Gobierno nacional volvió a enviar el Programa de Ampliación de la Red de Mi Teleférico para una Movilidad Eléctrica Sostenible e Inclusiva para La Paz, cuya inversión alcanza a $us 62 millones; el Programa Boliviano de Administración de Tierras para el Desarrollo Rural Sustentable, cuya inversión llega a $us 40 millones y el Proyecto de Resiliencia Climática en el Sector Vial, que alcanza una inversión de $us 118,5 millones.