(La Paz, 31 de diciembre, Viceministerio de Comunicación). - El presidente Luis Arce destacó los resultados de la ayuda del Gobierno a la población afectada por la crisis climática y los desastres naturales, con 2.144 toneladas de ayuda humanitaria repartidas en al menos 234 municipios del territorio nacional.
“En 2024 reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de nuestra población, especialmente en momentos de adversidad. A través de nuestro Plan Nacional de Emergencia 2024, el plan de ‘Respuesta Inmediata a la Sequía: Agua para la Vida, Agua para la Producción’ y las atenciones por los incendios forestales, así como el apoyo a las familias damnificadas por inundaciones, riadas y deslizamientos, hemos entregado más de 2.144
toneladas de ayuda humanitaria a nivel nacional. Consistente en vituallas, alimentos, horas de maquinaria pesada, equipamiento, cemento y mallas de gavión”, escribió el Mandatario en su cuenta de redes sociales.
Remarcó que con esta colaboración se benefició a más de 156.780 familias en 234 municipios del país. “Con una inversión que supera los Bs 36 millones, hemos trabajado incansablemente para garantizar que ningún boliviano o boliviana se sienta solo en estos momentos difíciles. En unidad seguiremos construyendo un futuro más seguro y solidario para todas y todos”, complementó en su mensaje.
El último reporte del Viceministerio de Defensa Civil indica que en el país hubo 14 fallecidos y 16.013 familias damnificadas y afectadas por las lluvias, derrumbes e inundaciones en 31 municipios de siete de los nueve departamentos desde noviembre, de los cuales tres se declararon en “desastre municipal”. “Son 355 las viviendas afectadas, 194 viviendas completamente destruidas, 14 personas fallecidas y una persona desaparecida”, indicó el viceministro Juan Carlos Calvimontes.