En un mensaje publicado este viernes en sus cuentas de redes sociales, el presidente Luis Arce anunció la inminente conclusión de una nueva factoría industrial. “Con un avance físico del 95% y financiero del 87,2%, la construcción de la Planta de Transformación de Subproductos de Soya, en el municipio de San Julián, Santa Cruz, ingresa en la recta final”, ratificó.
“Cada vez más, el Estado adquiere un rol estratégico, no solo como orientador del desarrollo nacional, sino también como actor protagónico en el impulso a la producción agrícola”, aseveró el Primer Mandatario.
Acerca de la obra, en la que se invirtieron Bs 424,4 millones, Arce explicó que “nos permitirá atender la creciente necesidad de acopio, almacenamiento y transformación de la soya en el oriente boliviano, a partir del incentivo a la producción agrícola y la consolidación de la reserva estratégica de alimento”.
En las recientes semanas, el Presidente utilizó las plataformas digitales para informar a la población de avances en varias factorías, parte del plan estratégico que prevé la entrega de más de 170 plantas para transformar la base económica y productiva.
Según su posteo, este tipo de proyectos son clave “para otorgar beneficios justos a los productores y fomentar la producción agropecuaria, facilitando la provisión de insumos, asistencia técnica y acompañamiento al proceso productivo para mejorar los niveles de seguridad alimentaria en Bolivia”.