Presidente Arce anuncia la conclusión de una nueva planta en Pojo, que fortalecerá la industria frutícola boliviana

Presidente Arce anuncia la conclusión de una nueva planta en Pojo, que fortalecerá la industria frutícola boliviana


En sus cuentas de redes sociales, el presidente Luis Arce anunció la conclusión de la construcción de la planta de transformación de frutas en el municipio de Pojo, en Cochabamba, que demandó una inversión de más de Bs 5,9 millones para beneficio de 500 familias de la región.

“Es fruto de las grandes inversiones que hemos realizado en los últimos años, que puede entenderse como el tiempo de la siembra. Ahora nos toca el tiempo de la cosecha”, escribió.

La nueva infraestructura, que cuenta con maquinaria procesadora moderna, silos de refrigeración y ambientes de almacenaje, será fundamental para potenciar la pujante producción de manzana de la región, donde también se cosecha durazno y otros frutos.

Además de esta hay otras 18 plantas con diferentes grados de implementación, en el marco de la estrategia de industrialización con sustitución de importaciones, que prevé 170 plantas en todo el país. Destacan, entre las más grandes, la planta de procesamiento de frutas “Bartolina Sisa”, en Sapahaqui, con una inversión de Bs 50 millones; la planta procesadora de piña, en Entre Ríos (Cochabamba), con una inversión de Bs 93,1 millones, y la planta de transformación de productos de la Amazonia, en Puerto Rico (Pando), con una inversión de Bs 94,5 millones, según información compartida en 2023 por el Ministerio de Planificación del Desarrollo.

“(La cosecha) será progresivamente abundante y diversa, porque invertimos en varios rubros dentro de nuestra política nacional de industrialización, y de aquí en adelante eso se verá reflejado en resultados concretos y positivos”, finalizó el Mandatario.


© 2025 CopyRight — Viceministerio de Comunicación