En el 37 aniversario de la COR, el presidente Arce llama a la unidad ante intereses de la vieja y la nueva derecha de dividir a las organizaciones sociales

En el 37 aniversario de la COR, el presidente Arce llama a la unidad ante intereses de la vieja y la nueva derecha de dividir a las organizaciones sociales


Durante el acto especial por el 37 aniversario de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, el presidente Luis Arce convocó a los dirigentes a garantizar la unidad ante los intereses de la vieja y la nueva derecha de dividir a las organizaciones sociales. También anunció que la futura Casa del Trabajador Alteño será entregada el próximo año y garantizó su equipamiento.

“Hay intereses de la derecha y la nueva derecha de dividir a todas las organizaciones sociales, porque saben que las organizaciones están unidas, son un referente y un elemento importantísimo en las decisiones del país. Por eso, quieren tomar la COR, las Fejuve y las organizaciones sociales de El Alto, empezando a dividirnos, para que de esta manera no haya unidad del pueblo alteño (…) Si preservamos la unidad, vamos a seguir avanzando. Estamos seguros”, dijo el Mandatario en ambientes del edificio municipal Jach’a Uta.

Acompañado por autoridades gubernamentales y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, el Presidente destacó la lucha del pueblo alteño por la democracia y los recursos naturales, bajo el liderazgo de organizaciones como la COR y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de esa ciudad, como sucedió en octubre de 2003, cuando lideraron las movilizaciones para defender el gas y evitar su exportación.

Arce destacó la estructura de la COR, con más de 70 organizaciones sociales, entre federaciones y sindicatos de la urbe alteña. Dijo que su gobierno está consciente de las necesidades de su población, por lo que impulsa varios programas para el mejoramiento de la calidad de vida, con inversiones en alcantarillado, enlosetado y plantas industriales que generarán empleo. “En ocasión de abrazar y felicitar a la COR pedimos, una vez más, por el beneficio del pueblo alteño, que toda discusión y debate interno se materialice en una posición unitaria, monolítica, en la unidad de todas las organizaciones alteñas”, solicitó el Mandatario.

En cumplimiento con su compromiso, el Presidente garantizó que el nuevo edificio de la COR, denominado la Casa del Trabajador Alteño, será entregado a comienzos del próximo año.

“Vendremos a ch’allar las nuevas oficinas (…). El Gobierno nunca viene con las manos vacías a estos eventos y, por eso, el compromiso para el equipamiento completo de este edificio de la COR”, anunció Arce, a tiempo de entregar el documento al secretario ejecutivo de la organización obrera, Marcelo Mayta, ante la algarabía de los presentes.


© 2025 CopyRight — Viceministerio de Comunicación