El jueves en El Alto, el mandatario Luis Arce dio inicio al Programa de Enlosetado Comunitario Mujeres Constructoras y Luchadoras. Con una inversión de Bs 210 millones, se dotará de losetas a calles y avenidas de varias urbanizaciones y zonas, como las avenidas Rafael Pabón, Naciones Unidas (tramo II), 14 de Septiembre y Pedro Domingo Murillo, y calles de las urbanizaciones Chijini Alto y San Miguel Arcángel.
“Vemos cómo nuestros hermanos y hermanas pisan barro y mascan polvo cuando caminan para ir a trabajar o estudiar, y eso no es digno”, sostuvo el Jefe de Estado, quien destacó que “este programa es muy positivo no solo por el beneficio del enlosetado para los hermanos alteños, sino también porque va a generar empleo. Obras y empleo es una fórmula acertada en momentos en que la economía necesita impulso”.
Durante su participación en el acto principal, Arce se refirió a la coyuntura social y aseveró que no cesa el trabajo de su gobierno para garantizar la seguridad alimentaria. “Tienen que estar seguros de que nuestro Gobierno nacional priorizará siempre el abastecimiento de alimentos a precio justo en todo el país. Nuestra premisa siempre será atender a la familia boliviana”, dijo.
“El pueblo necesita obras y no nos dejan, estrangulan proyectos de créditos en la Asamblea Legislativa. Pero siempre nos damos formas para seguir trabajando, como ahora que, para este proyecto, estamos apelando a recursos del Tesoro General del Estado”, concluyó.