El presidente Arce saluda la conclusión de la construcción de la Planta Procesadora de Derivados de Almendras en Viacha

El presidente Arce saluda la conclusión de la construcción de la Planta Procesadora de Derivados de Almendras en Viacha


El presidente Luis Arce anunció en sus redes sociales la conclusión de la Planta Procesadora de Derivados de Almendra en Viacha y reafirmó la apuesta de su gestión gubernamental por la industrialización con sustitución de importaciones.

“Esta industria es un deseo anhelado de nuestras hermanas y hermanos de Viacha, ya que incentivará la producción de la región con valor agregado y generará más fuentes de trabajo”, sostuvo el Jefe de Estado.

El Primer Mandatario explicó que la Planta Procesadora de Derivados de Almendra fue concluida con una inversión superior a los Bs 24,6 millones.

Según información de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), la nueva factoría tiene capacidad para producir 500 kilogramos/hora de diferentes tipos de galletas y de harinas en la línea de molienda: 140 toneladas /mes de horneado, 73 t/mes de molienda de granos, 15 t/mes de barras y 1,5 t/mes de almendra artesanal, lo que beneficiará a 70.000 familias productoras y generará 153 empleos directos.

Con relación a uno de los objetivos centrales del Gobierno, el presidente Arce añadió: “La industrialización del país es uno de los principales compromisos con el pueblo boliviano y no retrocederemos ni un centímetro en esta misión. Juntos avanzamos hacia un futuro más próspero y verdaderamente sostenible”.


© 2025 CopyRight — Viceministerio de Comunicación