El presidente Luis Arce anunció en sus redes sociales la conclusión de la Planta Procesadora de Derivados de Almendra en Viacha y reafirmó la apuesta de su gestión gubernamental por la industrialización con sustitución de importaciones.
“Esta industria es un deseo anhelado de nuestras hermanas y hermanos de Viacha, ya que incentivará la producción de la región con valor agregado y generará más fuentes de trabajo”, sostuvo el Jefe de Estado.
El Primer Mandatario explicó que la Planta Procesadora de Derivados de Almendra fue concluida con una inversión superior a los Bs 24,6 millones.
Según información de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), la nueva factoría tiene capacidad para producir 500 kilogramos/hora de diferentes tipos de galletas y de harinas en la línea de molienda: 140 toneladas /mes de horneado, 73 t/mes de molienda de granos, 15 t/mes de barras y 1,5 t/mes de almendra artesanal, lo que beneficiará a 70.000 familias productoras y generará 153 empleos directos.
Con relación a uno de los objetivos centrales del Gobierno, el presidente Arce añadió: “La industrialización del país es uno de los principales compromisos con el pueblo boliviano y no retrocederemos ni un centímetro en esta misión. Juntos avanzamos hacia un futuro más próspero y verdaderamente sostenible”.