En un acto enmarcado en la celebración de la efeméride cívica tarijeña, el mandatario estuvo en el municipio de Villa Montes donde entregó nueve obras que en su conjunto suman una inversión de más Bs 122 millones.
“La obra más esperada es la construcción y rehabilitación del tramo carretero Villa Montes-La Vertiente-Palo Marcado. Cuando llegamos (al gobierno) el avance era de apenas 1,4 %, así que arrancamos prácticamente de cero. Falta un tramo de 15 kilómetros y queremos empezar cuanto antes con el estudio de preinversión”, anunció. También hizo entrega de cinco proyectos de vivienda social y tras su discurso participó en la ch’alla de una de las 132 nuevas soluciones habitacionales para igual número de familias de la región.
“En los municipios rurales no hay muchas calles empedradas y menos asfaltadas, por eso lanzamos el programa Bol-34 que busca hacer estas obras en todos los municipios del país”, sostuvo respecto a otro proyecto que entregó hoy: el enlosetado de calles del barrio Peña Colorada.
A estas obras se suman un sistema de agua potable y la construcción de una radiobase, “porque sabemos cuán importante es la comunicación en este que es el bastión de la soberanía del país”, concluyó.