Desde Villa Montes, Tarija, donde cumple una intensa agenda de trabajo por los festejos de la efeméride departamental, el mandatario participó del programa infantil de Bolivia TV y habló sobre la situación de la niñez, a propósito del Día del Niño Boliviano.
Tras intercambiar criterios con Nico, el anfitrión, y con los “chiti periodistas” Angelita y José David, Arce sostuvo: “somos un gobierno que quiere a los niños, que entiende a los niños. Por eso queremos dejarles un país del que se sientan orgullosos”.
Acompañado también por varios menores del municipio tarijeño, el presidente se refirió a las normativas a favor de la niñez que su gabinete trabajó, pero que lastimosamente no son aprobadas por la ALP. “Hemos enviado varias leyes de protección a nuestros niños, lamentablemente la Asamblea rechazó una el año pasado; no entendió la importancia de la niñez. Pero nosotros sí somos conscientes de la gran importancia de cada niña y niño, y este año hemos vuelto a enviar una ley mucho más amplia para que todos los niños estén bien protegidos”, sostuvo.
“Lo que los adultos no tuvimos: oportunidades y condiciones, es lo que ahora queremos que no le falte a ningún niño boliviano”, finalizó.