En su participación en el primer Ampliado Nacional del Transporte Pesado, efectuado en Quillacollo, Cochabamba, el mandatario entregó hoy al sector una normativa largamente esperada que acaba con una serie de arbitrariedades que favorecían a un reducido grupo de empresarios del rubro.
“Tenemos el placer de entregarles el Decreto Supremo 5146 que abroga el decreto 27932, una norma neoliberal de Carlos Mesa que ponía el destino del transporte en manos de los dueños de algunas empresas que subcontrataban y sometían a los hermanos del transporte sindicalizado a una serie de decisiones arbitrarias; además, a ser dependientes y no poder acceder a contratos directamente”, remarcó.
La determinación largamente esperada por miles de trabajadores del sector del transporte público boliviano, en sus diferentes rubros y modalidades, pone fin, además, a la obligación de que los contratos de las empresas de transporte internacional se inscriban en la Cámara Boliviana de Transporte.
“El Gobierno Nacional no dudó un solo instante en hacer una revisión de esta normativa que esclavizaba a los hermanos transportistas del servicio internacional (…). Tomamos esta decisión en el marco de la lucha contra el monopolio, como establece la CPE, y para hacer justicia”, finalizó el presidente.