“Estamos dando un salto cualitativo en el país, ese salto cualitativo pasa de la producción de materias primas hacia la industrialización que requiere cada vez más de niños, jóvenes preparados profesionalmente, técnicamente, y eso empieza aquí en estas aulas, en primaria, aquí empezamos a forjar los futuros técnicos, los futuros científicos de nuestro país”, dijo el Jefe de Estado ante la presencia de estudiantes, profesores y padres de familia de la unidad educativa que se encuentra en la zona Este de la ciudad de Pagador.
Arce pidió a los estudiantes estudiar con esmero porque consolidar el proceso de industrialización requiere de técnicos y profesionales capacitados, objetivo en que también deben concentrarse las universidades para el bienestar de los bolivianos.
“La educación no está al margen de la industrialización, nosotros decimos educación de calidad y estamos entregando esta linda infraestructura y el resto está en las manos de los profesores. Ahora les corresponde a los maestros mejorar la calidad educativa, mejorar cada vez el producto que sale de las aulas para tener mejores universitarios, mejores científicos y, por supuesto, tener una mejor educación técnica en el país”, señaló el mandatario.
EL mandatario también entregó dos ítems, uno para un director y otro para un profesor de la Unidad Educativa Dionisio Morales Choque. Se atenderán otras necesidades. La construcción de la infraestructura demandó una inversión de Bs3,9 millones.
Durante esta jornada, en homenaje a la efeméride del departamento de Oruro, el Jefe de Estado entregó 70 viviendas sociales que beneficiarán a igual número de familias del municipio de Soracachi y la restauración del Conjunto Eclesial San Miguel de Lequepalca.