En el marco de la agenda de trabajo por la efeméride cívica orureña, el mandatario estuvo este mediodía en Salinas de Garci Mendoza para inaugurar y entregar tres obras: sistemas de riego, sistemas de agua potable y alcantarillado y enlosetado para diferentes comunidades de este municipio.
“Son proyectos que van orientados a impulsar la producción y beneficiar a la población, estas obras demandaron una inversión de más de Bs 9 millones”, sostuvo, a tiempo de destacar el moderno sistema de riesgo tecnificado de la comunidad de Jilstata, que bombea agua a través de paneles que absorben energía eléctrica. El Gobierno Nacional propició además la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario en Aroma, sistemas de agua potable en Ancoyo y Pacocollo, y el enlosetado de calles en Salinas.
Pero el presidente también se enfocó en el área productivas, una de las prioridades de su gestión. “Hemos estado monitoreando todos los proyectos que se hacen en esta región. Queremos aumentar la producción de quinua; esta quinua es excepcional, es una quinua real que no tienen en otros países, no solo es un súper alimento, sino además un gran elemento para la industrialización”, manifestó y anunció que está avanzado el proyecto de construcción del Centro Integral de la Quinua en Salinas de Garci Mendoza.
“Esto tiene que estar de la mano con los sistemas de riego, para aumentar la producción y posteriormente edificar una planta industrial. Primero se viene el riego, después la investigación para aumentar la producción y posteriormente la planta industrial”, concluyó.