En su primera jornada de trabajo en Oruro, de cara a la celebración de la efeméride departamental del venidero 10 de febrero, el mandatario entregó esta tarde 70 viviendas sociales en el municipio de Soracachi y además la restauración del conjunto eclesial San Miguel de Lequepalca.
Pero lo más importante del acto fue el anuncio de un gran proyecto para el sector agropecuario y productivo. “Queremos hacer un gran mercado en cada departamento, que facilite la vida de los productores y de los consumidores; hemos tocado las puertas de los alcaldes de las nueve capitales, para que nos consigan un terreno de entre siete y 10 hectáreas, y en Oruro, quien nos abrió las puertas fue el alcalde de Soracachi”, manifestó.
“El gran mercado productivo de Oruro, estará en Soracachi”, ratificó y vislumbró una moderna infraestructura con todas las comodidades para los agricultores, comerciantes y para la población que acuda a hacer sus compras.
Arce afirmó que Oruro es un departamento que ha reaccionado favorablemente a todas las medidas dispuestas desde el gobierno, y resaltó que “es muy importante actuar en coordinación entre Gobierno Nacional, el gobierno departamental y los municipales, porque así aunamos esfuerzos, invertimos más recursos y hacemos más obras a beneficio de los orureños”.