El mandatario estuvo esta tarde en el municipio chuquisaqueño donde puso la piedrafundamental de la Planta Industrializadora de Frutas de los Cintis y entregó otras cinco obraspara apuntalar la producción y la industrialización y mejorar las condiciones de vida de lospobladores. “Estamos embarcados en la industrialización: ustedes garantizan la materiaprima, nosotros ayudaremos a mejorar la productividad con mejores semillas y con riegotecnificado”, sostuvo.
La planta será posible gracias a una inversión de Bs 77,4 millones. Estará equipada paraproducir néctar y pulpa de manzana, durazno, chirimoya y cítricos, además de aceite depalma. Tendrá capacidad para procesar 12.000 l/día y 95.000 k/mes de pulpa y néctar, y seprevé la extracción de 350 l/día de aceite de palma.
Por otro lado, con una inversión de más de Bs 8 millones, entregó y challó cinco obras: elpuente vehicular Culpina Mayu, fundamental para transporte de agua y productos agrícolas;defensivos del río Culpina Mayu, el sistema de alcantarillado sanitario El Palmar, el sistemade agua potable 1ro de Mayo, que beneficiará a las comunidades San Luis, Manzanal, ElTholar Bajo y Cantu Pampa Bajo; y una vivienda extraordinaria para una familia altamentenecesitada.
El jefe de Estado enfatizó en que su gobierno privilegia todo proyecto de corte productivo eindustrial, e hizo importantes anuncios: “vamos a ir más allá. Como el agua es fundamentalpara la producción agrícola, vamos a hacer estudios para construir una presa. También vamosa hacer proyectos para ampliar la electrificación rural. Teniendo producción, agua, energíaeléctrica y gas, ¿quién nos detiene con la industrialización?”.