“Una nueva era comienza para Bolivia con una economía de base ancha que cambiará el futuro de las y los bolivianos. El país se abre paso en medio de un contexto internacional adverso y pese a los constantes ataques, internos y externos.¡Somos el Gobierno de la industrialización! ¡Unidos rumbo al Bicentenario!”, escribió en sus redes sociales.
Asimismo, el jefe de Estado destacó que este año se comenzará a cosechar lo que se sembró durante los tres años de gestión poniendo en marcha las plantas industriales que se construyen en todo el país.
“Iniciamos un año fundamental para la consolidación de nuestra política de Industrialización con Sustitución de Importaciones, un año en el que comenzaremos a cosechar lo que hemos sembrado poniendo en marcha las plantas industriales que estamos construyendo en todo el país”, afirmó.
El Gobierno nacional tiene prevista la inauguración de varias de estas factorías, entre ellas la Empresa Pública Productiva de Industrialización de la Hoja de Coca Boliviana (KOKABOL); el Centro de Almacenamiento y Transformación de Granos; la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa; y la planta de Biodiésel.