- El presidente entregó el Módulo Educativo Caseríos 9 en el municipio paceño.
(La Paz, 8 de julio, Viceministerio de Comunicación) “Bolivia necesita dar un salto cualitativo en su economía. Tenemos productos de alta calidad, pero ya no podemos solo ser productores, hay que desarrollar el potencial productivo”, dijo el presidente Luis Arce.
En ese marco, en un acto en Alto Beni, ratificó esta mañana la pronta construcción en este municipio de una Planta industrializadora de plátano y yuca. “Ya hemos aprobado el Decreto Supremo 4970 mediante el cual se asegura el financiamiento de casi Bs 207 millones. Le pedimos al alcalde que nos facilite el terreno para empezar con los trabajos a la brevedad posible”, sostuvo el mandatario.
El presidente llegó hasta Alto Beni en su tercera jornada de trabajo en las provincias paceñas en el marco de los festejos por el mes aniversario de la Revolución de 1809 de La Paz. En el acto hizo entrega de la infraestructura del Módulo Educativo Caseríos 9. “Entregamos esta unidad educativa que tiene tinglado, laboratorios de física, química y biología, y todo el equipamiento”, sostuvo.
“Creemos que la educación es el mejor instrumento para mejorar la calidad de vida de los bolivianos. El Gobierno Nacional cumple con la entrega de infraestructura, ahora está en mano de nuestros maestros mejorar la calidad de la educación, y también de los padres de familia, que tienen que ser exigentes tanto con los profesores como con los alumnos; así es como tenemos que superarnos permanentemente”, finalizó