- El presidente inauguró tres nuevas infraestructuras en Palos Blancos, en el marco de las celebraciones por el mes aniversario de La Paz.
(La Paz, 8 de julio, Viceministerio de Comunicación) “El gobierno cumple con la entrega de infraestructura y equipamiento educativo, ahora les toca a los maestros y a los padres de familia. Queremos educación de calidad y para eso tenemos que exigir a nuestros niños y jóvenes, porque estamos seguros de que pueden dar más”, dijo el presidente Luis Arce.
El mandatario estuvo este mediodía en Palos Blancos donde entregó las unidades educativas: Padre Roberto Eckerstofer, Juan Pablo II y Marcelo Quiroga Santa Cruz, todas con equipamiento para laboratorios de física, química y biología y computadoras.
“Es momento de dar el salto cualitativo en la educación boliviana, estamos muy contentos de entregar estas infraestructuras. La educación marca la diferencia entre el desarrollo acelerado del pueblo y el estancamiento”, manifestó.
En el acto que contó con la presencia del ministro de Educación Edgar Pary y de autoridades locales, Arce también anunció la aprobación de la construcción de otras dos escuelas para las comunidades de Palos Blancos y del estudio de preinversión para un sistema de alcantarillado.
“Siempre se necesita obras y proyectos, y el Gobierno Nacional siempre cumple. Pero ahora los necesitaremos a ustedes, hermanos, para presionar, para hacer aprobar créditos en la Asamblea Legislativa. Hay muchos diputados y senadores, que nosotros mismos hemos elegido, que no quieren hacer su trabajo”, concluyó.