(La Paz, 7 de julio, Viceministerio de Comunicación) “Pido a todas nuestras organizaciones sociales hacer cuerpo para presionar, para que de una vez por todas los asambleístas aprueben las normas y lleguen más obras para el pueblo boliviano”, dijo el presidente Luis Arce.
En un acto de entrega de tres proyectos en Chuma, el mandatario enfatizó en que el Gobierno Nacional no deja de proyectar, construir e inaugurar obras, pero que podrían ser muchas más si la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobará los proyectos de ley para créditos enviados
por el Ejecutivo.
“Cuando presentamos proyectos de ley para créditos, no es para que yo me lleve la plata a mi casa, o para que el vicepresidente David Choquehuanca lo haga; es para hacer obras que llegan a la población. Lamentablemente hay algunos malos asambleístas, elegidos por nosotros mismos, por nuestro voto, que no están haciendo su trabajo”, sostuvo.
En la última actividad del día, marcado por una intensa agenda de trabajo en las provincias del norte paceño, Arce entregó tres proyectos en el municipio de Chuma: dos sistemas de riego tecnificado para la Subcentral Catuluni (con una inversión de Bs 6,7 millones) y para la Subcentral Tahari (Bs 2,9 millones), que suman un monto total de más de Bs 9,6 millones.
“El riego es fundamental en la lógica que maneja el gobierno, lo productivo es parte de nuestra política central. Ya no queremos que se produzca solo una vez por año, esperando que llueva, queremos que se produzca dos y hasta tes veces cada año. Eso significará que con la misma parcela de tierra podrán duplicar los ingresos para la familia”, señaló, al destacar los proyectos que alcanzarán a cubrir 214 hectáreas y beneficiarán a 382 familias.
La oportunidad sirvió también para la inauguración de la Unidad Educativa Uripampa en la comunidad Titicachi, y el anuncio del presidente de que se trabajará en más sistemas de riego para otras comunidades de Chuma y en la ampliación de aulas de las escuelas.