- El sector privado se mostró predispuesto a impulsar la industrialización con sustitución de importaciones.
(La Paz, 6 de octubre, Viceministerio de Comunicación) El Gobierno Nacional culminó una exitosa etapa de trabajo conjunto con representantes del empresariado privado nacional con quienes convino apuntalar el modelo económico y su estrategia central de industrialización.
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó esta noche en conferencia de prensa que, junto a representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) trabajaron en una serie de encuentros de coordinación y diálogo abierto y desinteresado.
“Hemos establecido un espacio importante de sinergia, un círculo positivo de complementariedad entre el sector público y privado”, sostuvo la autoridad, que estuvo acompañada de los titulares de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui y de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, además de ejecutivos del empresariado.
Como resultado de varias reuniones de industriales de diferentes rubros con distintos ministros y autoridades, se pudo establecer lineamientos sobre cooperación y complementación de la iniciativa privada con el aparato gubernamental. Tras esta fase inicial de acercamiento, se determinó establecer mesas de trabajo conjunto en áreas focalizadas específicas, siempre en el marco de la estrategia de industrialización con sustitución de importaciones.
“Queda pendiente ahondar detalles para llevar adelante esta armonización de esfuerzos”, señaló Montenegro y destacó que en todo momento el empresariado se comprometió a trabajar mano a mano en la línea del Modelo económico social comunitario productivo.