(La Paz, 6 de octubre, Viceministerio de Comunicación) El Centro de Innovación Tecnológica de Café, construido con inversión de más Bs 26 millones, ya desarrolla tecnologías de producción que contribuyen al desarrollo del municipio de Caranavi del departamento de La Paz, informó el presidente Luis Arce Catacora.
“El trabajo por la industrialización sigue, y ahora con más fuerza. En Caranavi, el Centro de Innovación Tecnológica del Café, que demandó una inversión de alrededor de Bs26 millones, ya desarrolla tecnologías de producción que contribuyen al desarrollo de esta bella región”, escribió en sus redes sociales.
Asimismo, el jefe de Estado destacó que esta importante obra entregada en mayo de este año realiza investigaciones de calidad a los granos de café, de suelos y otros y beneficia a 6.600 productores de 26 municipios de La Paz.
“El moderno Centro, además, ejecuta investigaciones de la calidad de los granos de café, de los suelos y proceso de sustratos en modernos laboratorios. Beneficia a más de 6.600 productores cafetaleros de 26 municipios.¡La "¡Marcha al Norte” con industrialización, no se detiene!”, enfatizó.
La puesta en marcha de este Centro dinamiza la producción, productividad y calidad del café boliviano, a su vez el rubro de caficultura generará empleos directos e indirectos como en el sector del auto transporte, plantas beneficiadoras, seleccionadoras y exportación de productos de café certificados de calidad (ecológicas y orgánicas).