(La Paz, 28 de octubre, Viceministerio de Comunicación) .– El presidente Luis Arce, sostuvo este lunes una reunión con una comisión de alto nivel de la República Popular de China en el marco de la Comisión Mixta Economía Comercial entre ambos países.
En el encuentro desarrollado en Casa Grande del Pueblo, el jefe de Estado con la comisión internacional encabezada por el representante de Comercio Internacional, Wang Shouwen avanzaron en la elaboración de una agenda de trabajo que incluye la exportación de productos nacionales al mercado chino, entre otros.
“En el marco de la Comisión Mixta Económica Comercial entre ambos países, avanzamos en una agenda de trabajo que incluye la exportación de productos bolivianos al mercado chino, inversiones, litio, BRICS y otros temas en beneficio de nuestros pueblos”, escribió en mandatario en sus redes sociales.
En esta reunión estuvieron presentes los ministros de la presidencia, María Nela Prada, de Planificación, Sergio Cusicanqui y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.
Las relaciones entre Bolivia y China comenzaron oficialmente en 1985 y progresivamente fueron avanzando en una nueva etapa de buenas condiciones para la cooperación bilateral entre ambos países.