(La Paz, 20 de septiembre, Viceministerio de Comunicación).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, denunció ante la opinión pública que el equipo de prensa de Bolivia Tv fue víctima de una retención ilegal y sufrió el robo de sus equipos mientras cubrían la marcha del “evismo”. La autoridad repudió estos actos que vulneran la libertad de prensa.
“Denunciamos ante la opinión pública que el equipo de prensa de Bolivia Tv Oficial fue víctima de una retención ilegal por varias horas y del robo de sus equipos mientras cubrían la marcha de personas afines a Evo Morales Ayma en su trayecto hacia la ciudad de La Paz”, escribió la autoridad gubernamental en sus redes sociales.
Alcón repudió de forma enérgica estos actos que vulneran la libertad de prensa y los derechos humanos, reconocidos en tratados internacionales.
“Hemos contactado al Ministerio de Justicia y al equipo de prensa para brindarles apoyo y acompañamiento en las acciones legales correspondientes. Instamos al Ministerio Público a actuar con la celeridad, objetividad e inmediatez que esta grave afrenta a los derechos humanos y a la libertad de expresión exige”, señaló la autoridad.
Recordó que el periodismo es un pilar fundamental para la sociedad, y quienes lo atacan, atentan contra la ciudadanía y la democracia.
Hizo un llamado al exmandatario para que dejen de lado la violencia: “Hacemos un llamado al Sr. Evo Morales y a sus seguidores para que abandonen la violencia y elijan el camino del diálogo. La libertad de expresión y el respeto al Estado de derecho no son negociables”.