(La Paz, 14 de septiembre, Viceministerio de Comunicación) .- El presidente Luis Arce, este sabado, en el municipio de Riberalta en el departamento del Beni entregó mas de 15 toneladas de ayuda humanitaria a las familias afectadas por los incendios forestales en esa region oriental.
“Hemos estado haciendo seguimiento desde el Centro de Monitoreo, no queremos quedar indeferentes a esta lucha del pueblo beniano de Vaca Diez contra los incendios”, dijo Arce.
La donación consiste en leche Nitribebé y Nutrimamá, palmitos, fideos, frutos secos, asahí, piña en conservas, entre otros alimentos no perecederos.
Asimismo, se entregó10 hornos, 50 cocinas con magueras, para poder dsitribuir a las zonas afectadas.
Cuatro toneladas de alimento fortificado fueron envidos por el Mnisterio de Salud y del Viceministerio de Defensa Civil se entregaron equipos de protección como mochilas para apagar incendios, cascos, botas, machetes,y otras herramientas.
“Estamos trayendo todo lo que sea necsario para sofocar los incendios, Tenemos a momento cinco fuegos activos en los que trabajan las Fuerzas Armadas, Policia Boliviana y los bomberos voluntarios que combaten las llamas. También estamos trayendo esta ayuda para quienes están sufriendo los efectos de los incendios”, señaló.
El mandatario afirmó que el Gobierno nacional nunca dejará solos a la población de Guarayamerin y Riberalta. “Aquí estanos para decirles que el Gobierno trabaja por ustedes, no vamos a dejarlos solos, vamos hacer todo para apagar los incendios”, aseguró el presidente.