(La Paz, 14 de septiembre, Viceministerio de Comunicación) .- El presidente Luis Arce, este sábado, llegó hasta Trinidad, en el departamento del Beni donde hizo la entrega de 30 toneladas de ayuda humanitaria para cerca de 11 municipios y coordinar acciones con los alcaldes para mitigar los incendios forestales.
“En este marco de la lucha contra los incendios hoy venimos a Trinidad para entregar estas 30 toneladas de ayuda, que serán distribuidas acá en el departamento, ratificamos que el Gobierno Nacional nunca los va abandonar acá estamos para apoyarlos en momentos difíciles”, señaló el mandatario.
Esta ayuda humanitaria que beneficiará a cerca de 5.000 damnificados, consiste en: harina, arroz, azúcar, fideo, leche, agua, aceite y otros que serán entregados a los alcaldes de los municipios afectados como parte de la ayuda gestionada por el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Salud.
El jefe de Estado anunció que el Gobierno nacional mediante el plan post incendios trabaja para hacer la reposición de viviendas que fueron afectadas por los incendios forestales.
“Donde haya una vivienda afectada por los incendios, vamos a reponerla, ese es el compromiso del Gobierno de reponer y construir una vivienda”, afirmó Arce.
Asimismo, informó que se hará una evaluación con los ministros del área productiva para hacer la reposición de la ganadería que también fue afectada.
Indicó que, en lo productivo, principalmente relacionado a la producción de la castaña, se analizará los daños para hacer también su reposición.