(La Paz, 24 de agosto, Viceministerio de Comunicación) El presidente Luis Arce, este sábado, hizo la entrega de varias obras en el municipio de Sapahaqui, en el departamento de La Paz. Se trata del cuatro puentes vehiculares y 38 viviendas sociales que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa región.
Estas obras como el Puente Vehicular Tarquimaya, Jalla llica, Jaojao Mollinturini y el Cebollar fueron construidas entre el 2022 y 2023. En tanto, las 38 viviendas sociales fueron iniciadas en 2023. “Por eso venimos contentos, ustedes pueden ver, estamos trabajando.
Estos puentes serán de mucho beneficio para las zonas productoras que anteriormente tenían problemas para sacar sus productos, pero ahora este problema es resuelto con estas obras”, dijo Arce.
El jefe de Estado lamentó que el pueblo boliviano soporte una especulación de precios y exhortó a las autoridades municipales de ciudades intermedias y capitales de departamento a cumplir con sus funciones para combatir el incremento desmedido de precios. Contrariamente a este problema que también está siendo afrontado por el Gobierno nacional, se trabaja en el fomento a la producción para que el productor y consumidor se beneficien a través de la construcción de estos puentes.
El mandatario se comprometió en la ejecución de otro puente vehicular para apoyar la producción de vinos y agilizar la construcción de la planta de frutas que está siendo implementada en el municipio de Sapahaqui.
“Vamos a seguir trabajando, no nos cansamos de hacer obras no solo en Sapahaqui, sino en todo el país, lo poco que tenemos lo empleamos bien haciendo obras para todos los municipios, esa es nuestra obligación, resolver las necesidades de los bolivianos”, expresó.