El presidente Arce inaugura en Tambo Quemado un recinto fronterizo modelo para derrotar al contrabando

El presidente Arce inaugura en Tambo Quemado un recinto fronterizo modelo para derrotar al contrabando


(La Paz, 23 de agosto, Viceministerio de Comunicación) “Con este tipo de recintos que se multiplicarán en todas nuestras fronteras, queremos ratificar nuestro compromiso de lucha férrea contra el contrabando”, dijo el presidente Luis Arce.

El mandatario estuvo esta mañana en Tambo Quemado, en la frontera con Chile, donde inauguró un moderno Recinto Aduanero Multipropósito que fue posible gracias a una inversión de más de Bs 295 millones.

“Esta construcción fue posible con una inversión 100 % generada con recursos del TGE, porque la plata del pueblo tiene que volver al pueblo”, sostuvo y agregó que “esta majestuosa obra la concebimos ante la necesidad de tener una política aduanera más agresiva para combatir el contrabando, pero sobre todo porque antes los comerciantes, transportistas, funcionarios y aduaneros no gozaban de condiciones adecuadas; por eso decidimos hacer una infraestructura digna para recibir a los hermanos de países vecinos que vienen a visitarnos, así como para procesar las mercaderías”.

El recinto de Tambo Quemado, el más grande y moderno del país, está emplazado en una superficie de 28 hectáreas y tiene capacidad para albergar a 250 funcionarios. Tiene bloques de viviendas, casetas de control, áreas de incautación, almacenes, bloque para camión escáner, plataformas de aforo, plataforma de escáner y parqueos para camiones. Además, cuenta con servicios de bombeo de agua, subestación eléctrica, planta de tratamiento de aguas residuales, bloque de residuos, sistema de calefacción, iluminación, señalización, entre otros.

Acogerá a entidades estatales y privadas como la Aduana Nacional, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Dirección General de Migración, Policía Nacional, Banco Unión y otros.


© 2024 CopyRight — Viceministerio de Comunicación