(La Paz, 13 de julio, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado un paquete de obras en el municipio de Palos Blancos, entre ellos el Centro de innovación del cacao, los puentes vehiculares Colorado y Arroyo Padre, el proyecto de comunicaciones por fibra óptica y dio luz verde a la construcción de la Planta de Agroinsumos, cuya inversión total alcanza a más de Bs 86 millones.
La entrega de obras forma parte de los 215 años de la gesta revolucionaria de La Paz.
“La Paz es una gran productora de cacao y es interesante ver como el cacao en el mundo va adquiriendo cada vez más mercado porque hay una tendencia mundial a que disminuya la producción, pero contrariamente aquí en Palos Blancos, Alto Beni y Covendo la producción está aumentando, por lo tanto, este puede ser un producto estratégico para insertarnos a nivel del planeta. Con este Centro de innovación de cacao proyectaremos a esta región (Palos Blancos) como un productor de alta calidad para exportación”, señaló.
Dijo que el Centro de innovación del cacao proyectará a la región como una región productora de alta calidad del producto y de exportación. El centro fue construido con una inversión de alrededor de Bs 21 millones y tiene la misión de combatir las plagas y mejorar el rendimiento de los cultivos del producto y comercializar en el mercado interno y externo.
Asimismo, el mandatario dio inicio a las obras de la Planta de agroinsumos, cuya inversión alcanzará a más de Bs 44 millones y producirá fertilizantes para incrementar la producción de diferentes productos.
El Jefe de Estado también se comprometió a la construcción de una unidad educativa en la población de San Miguel de Huachi, lo que desató la algarabía de los pobladores; también se edificará otra unidad educativa en la población de Covendo, ambos pertenecientes al municipio de Palos Blancos.