(La Paz, 13 de julio, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce, que este sábado entregó la ampliación y remodelación del hospital de segundo nivel de San Buenaventura, afirmó que el Gobierno está empeñado para que el departamento de La Paz recupere la hegemonía y sea la primera economía del país.
El mandatario entrega varias obras por los 215 años de la gesta revolucionaria de La Paz. “La Paz tiene que recuperar esa hegemonía en la economía que antes teníamos (...) y hoy por hoy nuestro Gobierno está empeñado en que recuperemos de una vez por todas y volvamos a hacer la primera economía del país”, indicó el Jefe de Estado.
Señaló que el centro médico beneficiará a los pobladores de Palos Blancos, Caranavi, Ixiamas y otros que están próximas al municipio de San Buenaventura, que forma parte de la provincia Abel Iturralde.
El Gobierno nacional tiene como prioridad la salud de los bolivianos, por lo que se equipa hospitales y centros de salud. Informó que el Gobierno nacional equipó con equipos de última generación al hospital de segundo nivel del municipio, pero la infraestructura se vio rebasada, por lo que era menester la ampliación de las instalaciones.
Manifestó que el Gobierno nacional tienes tres premisas fundamentales como son salud, educación y desarrollo económico, por lo que prometió la construcción de una unidad educativa en la población de San Buenaventura y se evaluará la dotación de ítems para el hospital.
Además, se comprometió a edificar un instituto tecnológico para la formación de profesionales en diferentes áreas.
Recordó que el Gobierno nacional está trabajando en La Marcha al Norte de La Paz con la entrega de 21 puentes en los tramos San Buenaventura – Ixiamas, cuya construcción demandó una inversión de Bs 233,1 millones; la construcción de la carretera hacia Charazani y otros municipios de La Paz con el objetivo de industrializar los recursos naturales que tiene el departamento.