(La Paz, 8 de julio, Viceministerio de Comunicación). – El presidente Luis Arce Catacora resaltó este domingo la entrega de 33.9 toneladas de ayuda humanitaria realizada por el viceministerio de Defensa Civil valuada en Bs 495.426 a tres municipios de Santa Cruz afectadas por fenómenos climáticos y eventos adversos.
“Entregamos 33.9 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos, insumos de rehabilitación y más de 500 horas máquina en favor de 2.217 familias damnificadas por inundaciones, deslizamientos, granizadas, heladas y sequías en los municipios de Moro Moro, Quirusillas y Postrervalle de Santa Cruz. La inversión asciende a Bs 495.426.¡No están solos!”, escribió Arce en sus redes sociales.
El jefe de Estado afirmó el Gobierno nacional seguirá trabajando para atender las necesidades de la población pese a los obstáculos de la tradicional y nueva derecha que no quieren que se llegue a la gente con obras.
“A pesar de los obstáculos de quienes no les gusta que lleguemos donde se encuentra la población más necesitada, seguimos trabajando y atendiendo de manera integral a las familias afectadas por la crisis climática”, enfatizó.
Para la entrega de estas ayudas humanitarias, el Gobierno nacional destinó una importante cantidad de recursos económicos mediante planes que están destinados también a mejorar la producción agrícola del país frente a la crisis climática.