El presidente Arce reafirma que las carreteras son la mejor manera de integrar al país y acelerar su desarrollo

El presidente Arce reafirma que las carreteras son la mejor manera de integrar al país y acelerar su desarrollo


(La Paz, 5 de julio, Viceministerio de Comunicación) “Estamos integrando regiones que nunca antes han gozado de caminos asfaltados y de la posibilidad de desarrollo. Vamos a generar un vínculo directo para que se abran mercados para nuestros productos, para generar ingresos y mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, dijo el presidente Luis Arce.

El mandatario estuvo esta tarde en Potosí para entregar la Ley 1550 que declara prioridad nacional incorporar la carretera de integración entre ambos departamentos a la red vial fundamental.

“Este es el primer hito de una obra muy esperada por todo el norte de Potosí, por Cochabamba y también por Oruro y Chuquisaca que indirectamente también se van a beneficiar”, dijo y agregó que “ahora es obligación del Gobierno Nacional construirla, ahora tiene que venir el estudio del trazo final, para evaluar los lugares por los que pasará, y el costo de la carretera, que se estima en $us 700 millones que se tiene que negociar con organismos internacionales”.

El jefe de Estado se comprometió a acelerar los diferentes procesos para que la construcción se inicie cuanto antes. Un primer paso será licitar el estudio de diseño final, que costará entre $us 18 millones y $us 20 millones; luego tocará gestionar un crédito de financiamiento.

“Pero ahora ya es seguro que habrá carretera, y que se van a beneficiar centros mineros, productores, el transporte, el comercio y muchas actividades, para no hablar de los ingresos importantes para las arcas del Estado por las exportaciones”, finalizó.


© 2024 CopyRight — Viceministerio de Comunicación