El presidente Luis Arce Catacora recordó al líder cubano Fidel Castro como un símbolo de lucha por la justicia social y la dignidad de los oprimidos, con motivo de rememorar los ocho años de su fallecimiento.
“Recordamos ocho años de la partida física del comandante Fidel Castro, un gran líder que se convirtió en símbolo de la lucha por la justicia social y la dignidad de los oprimidos”, comentó el Mandatario en su cuenta de X.
De esta manera, el Jefe de Estado boliviano se suma a varias autoridades y personalidades políticas e intelectuales que rindieron tributo a la figura de izquierda y del progresismo global.
Fidel Alejandro Castro Ruz, quien nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, antigua provincia en la zona oriental de Cuba, se convirtió en una de las personalidades políticas más relevantes del mundo al haber liderado la revolución de 1959, para derrocar al dictador Fulgencio Batista.
El líder cubano y latinoamericano falleció el 25 de noviembre de 2016.
“Su vida fue un testimonio de resistencia ante la adversidad y un llamado a los pueblos del mundo a levantarse contra la injusticia”, continúa Arce en su publicación. Para finalizar, la autoridad aseveró: “Nunca olvidaremos el gran cariño (que Fidel le profesó) al pueblo boliviano”.