El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización lanzó ayer el Fondo de Fomento al Cine y Arte Audiovisual Bolivianos “Hacia el Bicentenario de Bolivia”, plan que financiará 29 proyectos cinematográficos bolivianos.
“El Fondo cuenta con Bs 13,5 millones, destinados a proyectos que deben realizarse en la gestión 2025, en el marco del Bicentenario de Bolivia.¡Que viva el cine boliviano!”, aseveró el presidente Luis Arce a través de sus redes sociales.
Enfocado en la diversidad cultural, identidad territorial y soberanía audiovisual, el Fondo de Fomento al Cine y Arte Audiovisual Bolivianos “Hacia el Bicentenario de Bolivia” destinará Bs 6.560.000 a proyectos de producción de largometrajes, para la filmación de 14 proyectos de ficción y documental para óperas primas y segundas obras en adelante.
En una segunda línea se prevé desembolsar Bs 1.410.000 para proyectos de postproducción de largometrajes destinados a conclusión de obras, en cinco proyectos de ficción y documental.
La tercera línea de apoyo tiene un presupuesto de Bs 2.430.000, con el fin de apoyar proyectos de cine y audiovisual indígena originario y comunitario, con la producción de 10 largometrajes, difusión y documental.