El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que 2.075.827 estudiantes ya recibieron el Bono Juancito Pinto, lo que representa más del 90% del total programado para este año.
Con un desembolso de Bs 415,1 millones para esta gestión, este incentivo tiene el objetivo de disminuir la deserción escolar e incentivar la matriculación, permanencia y conclusión del año educativo de los niños, niñas y jóvenes de los niveles primario, secundario y especial de unidades educativas y centro de educación especial fiscales y de convenio del país.
“Estamos trabajando para reducir la deserción escolar y garantizar una educación de calidad para nuestra niñez y juventud bolivianas (…).¡La educación es un derecho que siempre vamos a defender!”, publicó el Mandatario en sus redes sociales.
Según el cronograma del Ministerio de Educación, los padres o tutores pueden cobrar el bono de Bs 200 hasta el 30 de noviembre en las entidades financieras habilitadas para este propósito.
Con respecto a regiones alejadas y de difícil acceso, el Ministerio habilitó brigadas para llegar a los beneficiados, en coordinación con las direcciones distritales.
Este año, el Bono Juancito Pinto llegará a 2.340.000 estudiantes de todo el territorio nacional.