Presidente Arce valora tradición de Todos Santos para despedir a los difuntos con sentimiento de paz y amor

Presidente Arce valora tradición de Todos Santos para despedir a los difuntos con sentimiento de paz y amor


(La Paz, 2 de noviembre, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce Catacora valoró este sábado la tradición de Todos Santos porque los bolivianos se reúnen para despedir a los difuntos con un profundo sentimiento de paz y amor.

“Despedimos a nuestras almitas con un profundo sentimiento de paz y amor. Siguiendo nuestra tradición de #TodosSantos, hoy las familias bolivianas nos reunimos para despedir a nuestros difuntos. En cada rincón de nuestros hogares, se respira amor y gratitud por los momentos compartidos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

La tradición de Todos Santos recuerda que los difuntos visitan al mediodía del 1 de noviembre sus hogares terrenales y permanecen con ellos hasta el día siguiente a la misma hora, cuando se marchan. Los dolientes preparan una mesa con t’antawawas, comida, frutas, panes, flores y bebida para recibir a las almas.

“Este día sagrado es un recordatorio de que, aunque físicamente ya no estén con nosotros, su espíritu vive en nuestros corazones. Que su luz ilumine nuestro camino y que siempre encontremos consuelo en los recuerdos que atesoramos”, dijo Arce.


© 2024 CopyRight — Viceministerio de Comunicación