Presidente Luis Arce Catacora posesiona al nuevo Alto Mando Militar después del intento de un golpe de Estado

Presidente Luis Arce Catacora posesiona al nuevo Alto Mando Militar después del intento de un golpe de Estado


(La Paz, 26 de junio, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce Catacora posesionó al nuevo Alto Mando Militar en medio de un intento de golpe de Estado comandado por el general Juan José Zúñiga. Tras la posesión, el primer mandatario salió al balcón del Palacio Quemado para arroparse del cariño y el respaldo del pueblo boliviano.

El mandatario, durante el acto de posesión del Alto Mando Militar, aseguró que el Gobierno hará respetar la democracia y saludó a las organizaciones sociales y a la población que se trasladó a inmediaciones de la plaza Murillo para defender la democracia. Agradeció el pronunciamiento de organismos internacionales y de países amigos en defensa de la democracia: “Haremos respetar la democracia ganada con el voto del pueblo boliviano en las urnas. Saludamos al pueblo boliviano que anoticiado de este acontecimiento está rodeando la plaza Murillo, y a los organismosinternacionales que han reprochado estos actos, y a los países amigos que se han pronunciado en favor de la democracia”.

Los militares armados y pasamontañas y en tanquetas que llegaron hasta la plaza Murillo como parte de una intentona golpista retornaron a sus unidades, luego que el nuevo comandante del Ejército, José Wilson Sánchez, ordenara su desmovilización.

“Ahora, en mi condición de Comandante General del Ejército y en representación de los tres comandantes de fuerza, ordeno y dispongo que todo el personal que se encuentra movilizado en las calles retorne a sus unidades”, ordenó el nuevo jefe militar. Poco después de que los uniformados abandonaron la plaza Murillo, miles de personas ingresaron y empezaron a vitorear al primer mandatario y en defensa de la democracia.


© 2024 CopyRight — Viceministerio de Comunicación