(La Paz, 19 de junio, Viceministerio de Comunicación) “Estamos trabajando, a pesar de todo. Pese a todas las piedras y obstáculos que nos quieren poner, el Gobierno Nacional sigue trabajando en la reconstrucción económica y dando certezas al pueblo boliviano”, dijo el presidente Luis Arce.
El mandatario estuvo esta noche en la capital chapaca donde participó en el acto de inicio de obras de construcción y ampliación del Aeropuerto Internacional Oriel Lea Plaza.
“Venimos a cumplir nuestra palabra empeñada de hace algunos meses, cuando dijimos que era necesaria la modernización de este aeropuerto que, siendo internacional, no reunía todas las características necesarias”, señaló.
Gracias a un crédito de financiamientos del BID y a recursos propios de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), en los siguientes días se iniciarán las obras de construcción de una nueva pista, de una terminal de pasajeros y carga (con dos mangas para acceder a los aviones), de un módulo de refrigeración para la terminal de carga, y de una nueva subestación eléctrica para garantizar la autonomía en el suministro de energía.
“Siempre hemos pensado en Tarija y en los tarijeños y tarijeñas, y con esta obra queremos darles un aeropuerto digno, que no tenga nada que envidiar a otras terminales aéreas internacionales del país”, concluyó el jefe de Estado.