(La Paz, 30 de octubre, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce Catacora, que este jueves 30 entregó el Módulo Tecnológico Técnico Humanístico Bermejo —construido con una inversión de Bs 11,1 millones—, pidió a los profesores que cualifiquen la formación de los estudiantes para mejorar la vida de los bolivianos.
“Exhortamos a las maestras y maestros a que pongan de su parte, porque nosotros estamos poniendo de nuestra parte toda la infraestructura. Ahora, de ellos depende formar cada vez mejor a nuestros jóvenes y mejorar la calidad de vida de toda nuestra población. La educación es la clave, es la llave que va a abrir las puertas de una mejora fundamental en la calidad de vida de todos”, reflexionó el Jefe de Estado.
El Módulo Tecnológico Humanístico ofrecerá las carreras técnicas de veterinaria y zootecnia, carpintería en madera y metálica, mecánica automotriz, diseño gráfico y mercadotecnia, gastronomía, informática, turismo y hotelería y construcción civil; además, cuenta con talleres y laboratorios para que la enseñanza sea teórica y práctica.
“Nosotros nos vamos con el deber cumplido. Hemos ido avanzando y estamos haciendo obras, pese a que no teníamos y no tenemos los recursos que se tenían en el pasado. Hemos enfrentado problemas porque sencillamente no había gas, por eso nos hemos dedicado a explorar hidrocarburos”, señaló el Mandatario.
Recordó que el Gobierno nacional construyó infraestructura educativa en diferentes regiones del país para mejorar la calidad de la educación y exhortó a los maestros a apoyar este proceso y fortalecer la formación de los niños y jóvenes.


