(La Paz, 20 de septiembre, Viceministerio de Comunicación). – El presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado 20, en el municipio de San Miguel de Velasco, departamento de Santa Cruz, el adoquinado de calles, tres sistemas de agua subterránea y una radiobase de telecomunicación.
“Hoy venimos a entregar este enlosetado, que forma parte de la política del Gobierno nacional (…). No queremos que nuestros hermanos estén pisando el barro cuando llueve y no queremos que estén mordiendo el polvo cuando es época seca, queremos caminar como lo haríamos en cualquier ciudad capital, porque el desarrollo también tiene que llegar a nuestros municipios del área rural”, afirmó el Jefe de Estado.
La radiobase, instalada en la población de Pedro Aguilar, tuvo una inversión de más de Bs 2,2 millones y tiene el objetivo de cerrar la brecha tecnológica entre el área rural y las grandes ciudades.
“También venimos de hacer una ch’alla correspondiente a dos sistemas de agua, en las comunidades de Santa Anita de Lomerío y Montecristo. También el Sistema de dotación de agua de la comunidad Cotoca, del municipio de San Miguel de Velasco”, señaló.
El Mandatario recordó que el municipio de San Miguel de Velasco ingresa en la etapa de industrialización de recursos naturales con la construcción de la Planta Procesadora de Almidón y Harina de Yuca, que dinamizará la economía de la región
“Nosotros estamos contentos con el deber cumplido. Hemos hecho muchísimas obras en San Miguel de Velasco y lo seguiremos haciendo porque nosotros vamos a trabajar hasta el último día de nuestro Gobierno. Vamos a seguir haciendo obras para todos ustedes”, aseveró el Primer Mandatario.