(La Paz, 5 de agosto, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce participó esta noche, en Sucre, en la inauguración del Salón de Vinos y Singanis del Bicentenario, una iniciativa de la Cancillería, que agrupó a las principales bodegas y productores del sector vitivinícola.
“La industria vitivinícola llegó ya en el siglo XVI de la mano de misioneros españoles, que sembraron las primeras cepas en los cintis chuquisaqueños y en Tarija, ricas tierras que ahora también están dando la mejor uva y singani”, recordó el Jefe de Estado en la actividad que forma parte de la intensa agenda que cumple en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la creación de Bolivia.
“El singani es nuestra bebida originaria y las cepas de vino boliviano mejoran cada vez más. Tenemos premios internacionales y hemos abierto mercados de exportación a China y otros países”, relievó el Primer Mandatario.
“Vamos a continuar incentivando la producción y exportación, porque la calidad de nuestro vino ha sido reconocida en varios países. Por otro lado, en los locales más sofisticados de Nueva York, se vende singani de alta calidad”, concluyó.