(La Paz, 4 de agosto, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce Catacora, que este lunes participó en la presentación oficial de la serie “Historias de Libertad”, que rinde homenaje al Bicentenario de la patria, comentó que la obra recoge los diferentes momentos históricos de la construcción de la nación a partir de hechos y sus héroes. El cineasta Jorge Sanjinés y el Grupo Ukamau se encargaron de este documental.
“Está claro que sin revolución cultural no existe sensibilidad ni profundización del reconocimiento de nuestros pueblos, de las transformaciones políticas necesarias para nuestro país. Largo ha sido y es el camino de la construcción de este nuevo país, por el que trabajamos día a día incansablemente, pero nada parece posible sin establecer la base para afrontar la experiencia social, estructural, económica, política y ética que nos hará crecer como una nación digna y soberana”, reflexionó el Jefe de Estado.
Esta noche se presentó la primera de las cinco películas de la serie audiovisual “Historias de Libertad”, que recoge la historia y la construcción de Bolivia a partir de hechos, sus héroes y los movimientos sociales, que fueron centrales en diferentes momentos históricos.
“Esta serie nos regala las luchas de nuestras heroínas y de nuestros héroes en la construcción de nuestra patria. Estas historias deben llegar a todas y todos los bolivianos y deben trascender nuestras fronteras, dando a conocer al mundo nuestra diversidad, nuestra riqueza cultural, nuestra historia que nos ha llevado hacia la libertad”, dijo el Jefe de Estado.
Explicó que la serie es un homenaje a los pueblos indígena originario campesinos, a los trabajadores y a los héroes anónimos que legaron una patria independiente y cuyo material debe ser visto por las nuevas generaciones, porque son quienes tendrán la responsabilidad de seguir construyendo y consolidando la soberanía y desarrollo de Bolivia.
“No pudimos referirnos, por supuesto, a todos los personajes históricos memorables ni a todos los momentos memorables. Sin embargo, gracias al esfuerzo, talento y amor que le dedicaron los cinco directores, es una serie magnífica en todos los aspectos. Le ofrece a nuestra sociedad, en particular a nuestra juventud, una memoria y una imagen triunfal, valerosa y hermosa de la historia de nuestra patria”, aseguró.