Presidente Arce encabeza los actos protocolares en homenaje a la Revolución paceña de 1809

Presidente Arce encabeza los actos protocolares en homenaje a la Revolución paceña de 1809


(La Paz, 16 de julio, Viceministerio de Comunicación).- Con una ofrenda floral e izamiento de la bandera boliviana y la wiphala, el presidente Luis Arce Catacora encabezó el homenaje a la Revolución del 16 de julio de 1809.

Mediante sus cuentas en redes sociales, el Jefe de Estado informó de la intensa agenda en torno a los festejos por la efeméride cívica departamental, que tuvieron su cénit un día antes con la Sesión de Honor en la Casa Grande del Pueblo, donde compartió el informe oficial de gestión con la recopilación de obras y proyectos para los paceños.

Muy temprano, esta mañana se trasladó a la plaza Murillo, donde, a los pies del monumento a Pedro Domingo Murillo, inició los actos protocolares por los 216 años de la gesta libertaria. Arce entregó una ofrenda floral y luego se procedió a la entonación del Himno Nacional. La ceremonia, en la que también participaron el vicepresidente David Choquehuanca, el gobernador Santos Quispe y el alcalde Iván Arias, se cerró con el izamiento de la bandera tricolor y la wiphala.

Minutos después, en la histórica plaza paceña, se realizó el simbólico encendido de la tea de Pedro Domingo Murillo. Las actividades se cerraron con el traslado de las urnas de Murillo y los protomártires de la Revolución del 16 de julio de 1809 hasta la Catedral Metropolitana.


© 2025 CopyRight — Viceministerio de Comunicación