(La Paz, 11 de julio, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce Catacora estuvo esta tarde en Achacachi, donde —en el marco de su gira por provincias paceñas para inaugurar obras en el mes aniversario del departamento— entregó la ampliación de la planta de procesamiento de lácteos. “Es una obra muy importante porque permitirá acopiar 40.000 litros de leche al día, lo que beneficiará a los hermanos productores”, sostuvo sobre la factoría que fue posible gracias a una inversión de Bs 45,4 millones, y que tendrá capacidad para elaborar leche entera, larga vida, deslactosada, light, chocolatada, con cereales y otras variedades.
Como parte de este proyecto, el Mandatario informó de la exportación de leche a Chile, como apertura de mercados para la producción nacional.
El Gobierno entregó también otras obras para la región: dos silos para el almacenamiento de semillas de papa, enlosetado de calles, redes de gas domiciliario, viviendas dignas y la infraestructura para el taller de confección y tejeduría en la Universidad Indígena Boliviana Aymara Túpac Katari de Warisata. “En total, en todos estos proyectos hemos invertido más de Bs 59 millones”, informó Arce.
Al finalizar su discurso, el Jefe de Estado dio un mensaje político en torno a las elecciones nacionales del 17 de agosto. “Los políticos de derecha quieren regresar a la república, y para las elecciones, hermanas y hermanos, tenemos que pensar muy bien si eso es lo que realmente queremos los bolivianos”, dijo.
“Hay que pensar bien. Nosotros siempre hemos mantenido la ideología de trabajar con los más humildes, de trabajar con el pequeño productor, y eso no vamos a encontrar con el sector privado”, concluyó.