(La Paz, 11 de julio, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce entregó, este viernes, 12 obras en el municipio de Batallas, en el departamento de La Paz, entre las cuales está un puente vehicular, dos tinglados para unidades educativas, cinco proyectos de enlosetado, 103 viviendas dignas y un sistema de radio base, con una inversión mayor a los Bs 15 millones. Estas infraestructuras forman parte del aniversario de la Gesta Libertaria del 16 de julio de 1809.
“El Gobierno nacional entrega obras por un valor de más de 15 millones de bolivianos al municipio de Batallas. Estamos trabajando arduamente pese a las adversidades que todos conocemos”, afirmó el Jefe de Estado.
El Primer Mandatario destacó que los puentes son útiles para la población, particularmente del área rural, porque se requiere para transportar su producción agrícola hasta las ciudades de La Paz y El Alto.
En el municipio paceño también se inauguró el tinglado de la cancha polifuncional y graderías en la Unidad Educativa 1 de Mayo, de la comunidad de Chijipata Baja, y otro tinglado y graderías de la cancha polifuncional de un colegio de Alto Peñas.
Se entregó el enlosetado de la plaza 24 de Enero en la comunidad de Turquía, de la plaza central de Suriquiña, de la calle Litoral en Calasaya, de una vía en Querani y de la plaza central de Batallas.
También se puso en marcha un nuevo sistema de radiobase con inversión de Bs 2,2 millones para mejorar la comunicación en la región.
Arce recordó que el Gobierno nacional entregó en Batallas al menos 32 obras, como el Museo Plurinacional Túpac Katari, como homenaje al líder indígena.