(La Paz, 7 de julio, Viceministerio de Comunicación).- Durante la 17.ª Cumbre de los BRICS, el presidente Luis Arce dialogó con los jefes de Estado de Cuba e India y con los cancilleres de Rusia e Irán, como parte de la política de apertura de Bolivia con países amigos.
“Avanzamos en diferentes ámbitos de cooperación, como tecnología, proyectos de impacto rápido, cultura, métodos de pago en moneda local y en materia espacial”, escribió Arce en sus redes sociales.
De esa manera, el Mandatario informó de su reunión bilateral con el primer ministro de India, Narendra Modi, y agregó que, “a pesar de las distancias geográficas, Bolivia e India comparten coincidencias políticas notables, incluyendo la promoción de un mundo multipolar, sus culturas diversas y ancestrales, la cooperación sur-sur y el fortalecimiento de los BRICS”.
Mediante sus cuentas en redes sociales, Arce compartió este mediodía con sus seguidores que efectuó cuatro encuentros bilaterales, una vez concluida la segunda sesión plenaria de la Cumbre de los BRICS, que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil.
“Siempre es grato reunirnos con el hermano presidente de Cuba, Miguel Diaz Canel, con quien compartimos importantes coincidencias ideológicas y la misma lucha antiimperialista, anticolonial y anticapitalista en favor de la dignidad, soberanía y bienestar de nuestros pueblos”, escribió.
El jefe de Estado se reunió, también, con los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y de Irán, Seyed Abbas Araghchi, con quienes “avanzamos en importantes temas de la agenda bilateral”.